TRATAMIENTO DE LA HIPERACUSIA


La hiperacusia es un síntoma que suele aparecer asociado a otros trastornos auditivos. Las personas que la padecen experimentan una reducción anormal de la tolerancia a los sonidos ambientales. Existe una alteración en el proceso de amplificación del sonido produciendo una respuesta exagerada o inapropiada de determinados ruidos. Sonidos que habitualmente son tolerados por la mayor parte de la población (ruidos en restaurantes o cafeterías, tráfico, conciertos, etc.) provocan una mayor molestia. Llegando al punto en el que se evita la realización de estas actividades provocando una disminución de la calidad de vida de quien lo padece.

Según el grado realizamos una terapia sonora mediante generadores o fuentes sonoras para conseguir una desensibilización a los sonidos. Con esta tratamiento aumentamos los niveles de tolerancia al sonido y reducimos la molestia que provocan los ruidos ambientales.

Es especialmente importante tratar este síntoma en personas que necesitan audífonos para solucionar su pérdida auditiva porque mejorando la tolerancia a los sonidos conseguimos una mejor adaptación.

Si deseas más información de esta terapia no dudes en consultarnos aquí.