PSICOLOGÍA


En ocasiones algunas personas que padecen una pérdida auditiva, acúfenos o hiperacusia se encuentran con una situación difícil que les impide enfrentarse a su vida normalmente. Necesitan el apoyo de un psicólogo que les ayude a comprender y a convivir con su situación actual.

Pacientes que padecen de acúfenos o hiperacusia de un elevado grado pueden tener asociados otros trastornos psicológicos como ansiedad, depresión o insomnio. Esto provoca una disminución en la calidad de vida de quien lo padece. Mediante la terapia cognitivo conductual se intenta reestructurar el pensamiento personal respecto al acúfeno para que no cree una respuesta adversa como pueden ser la ansiedad, fobia o depresión. Cambia la forma de pensar y sentir respecto al acúfeno y reorganiza la respuesta que se emite hacia este. Tiene un efecto positivo en la manera en que las personas se enfrentan a los acúfenos.

Para los padres a los que han detectado una pérdida de audición a su hijo también sirve de apoyo cuando se encuentran en esta situación inesperada.

Nuestro especialista en psicología ayuda a aquellas personas que tienen inconvenientes para enfrentar su vida normalmente, ya sea como consecuencia de un trastorno auditivo, mental o una afección puntual.

Pídenos más información aquí.