¿Necesito uno o dos audífonos?


 En ocasiones puede bastar con uno, pero en algunos casos es mejor llevar dos audífonos. Lo ideal es que los dos oídos funcionen lo mejor posible. Como te habremos hecho un estudio audiológico completo te recomendaremos que es lo mejor para tu caso.
 

Beneficios de escuchar por los dos oídos:

  • Mejor entendimiento del habla: En grupo y en entornos ruidosos te será más fácil escuchar y Uno o dos audífonos Por qué dos audífonos binaural fonoclinicconcentrarte en la conversación que a ti te interese.
  • Localización del sonido: Al escuchar por los dos oídos sabes la dirección de donde provienen los sonidos y la distancia a la que están. Esto te ayuda a localizar posibles señales de peligro.
  • Recibirás un sonido más nítido, suave y natural: No tendrás que esforzarse para escuchar con el oído que mejor oye.
  • Tendrás activos ambos oídos: Como estimulas los dos oídos evitarás que el oído que no utiliza audífono se deteriore más y pierda su capacidad de escuchar y de entender.
  • Calidad de vida: te sentirás más conectado al mundo, más seguro de tí mismo, más relajado y satisfecho.
 

 

Aunque son nuestros oídos los que captan el sonido, nuestro verdadero sentido de la audición tiene lugar en el cerebro. Los dos hemisferios se ocupan de cosas diferentes por lo que lo mejor es estimular ambos:

Uno o dos audífonos Por qué dos audífonos binaural fonoclinic oír cerebro

 

  • El hemisferio izquierdo se encarga de interpretar las palabras y dotarlas de significado.
  • El hemisferio derecho es el responsable de decodificar el ritmo y entonación. Interpreta la forma en que se emite el discurso.

 

 

Estimulando los dos hemisferios conseguimos favorecer la interconexión de neuronas. De esta manera también se mejora la discriminación de las palabras y los sonidos.

La naturaleza ha dotado al ser humano de dos oídos. Del mismo modo que necesitamos dos ojos para ver de manera correcta, se necesitan los dos oídos para oír con claridad.