TRATAMIENTO DE LOS ACÚFENOS O TINNITUS
Los acúfenos o tinnitus es la percepción de sonidos en los oídos que no proceden de una fuente sonora exterior. Estos sonidos se pueden presentar de diferentes maneras, como un siseo, pitido, burbujeo, sonido de mar, grillo, etc. Debemos tener en cuenta que no son una enfermedad. Son una interpretación incorrecta de la actividad neuronal eléctrica en el sistema auditivo.
Entorno al 35% de la población lo padece, y sobre un 5-10 % necesitan tratamiento.
Hay más de 400 causas conocidas que pueden provocarlos. Las más comunes son la pérdida de audición, el estrés y problemas de cervicales. A veces son normales como cuando aparecen después de estar en una discoteca. Otras veces cuando aparece nuestro subconsciente lo detecta como una amenaza y crea reacciones negativas provocando que no podamos dejar de escucharlo.
Con este tratamiento entrenamos al sistema auditivo subconsciente para que acepte el acúfeno como algo natural y no como una amenaza. Con más de un 80 % de éxito. Re-programando estas redes subconscientes el acúfeno empieza a disminuir porque deja de activar la alarma al sistema límbico y al sistema nervioso central.
Si deseas más información de esta terapia no dudes en consultarnos aquí.