Rehabilitación auditiva


En algunos casos relacionados o no con pérdida de audición hay un deterioro en el proceso auditivo. En estos casos es necesaria una Rehabilitación Auditiva. Con ella se intenta recuperar o potenciar los mecanismos y estructuras relacionadas con el deterioro de las funciones auditivas y cognitivas; conseguimos una rehabilitación funcional de la audición.

En ocasiones no es suficiente facilitar la trasmisión de sonido adaptando unos audífonos si el cerebro no entiende lo que escucha. La deprivación auditiva causada por una pobre estimulación del sistema auditivo debida a la pérdida de audición, las implicaciones de la hipoacusia neurosensorial, el desgaste natural que sufren las estructuras corticales y ciertas enfermedades propias de la edad provocan esta dificultad en el cerebro de entender lo que el oído escucha.

Con estas sesiones de estimulación auditiva ayudamos a integrar mejor la información acústica que recibe el cerebro. De esta manera conseguimos potenciar al máximo tus habilidades auditivas y sacar así el máximo provecho de tus audífonos. Está especialmente indicada para personas que incluso con los audífonos oyen pero no entienden las palabras.

El mayor beneficio que aporta es una mejora en la comprensión del lenguaje incluso en ambientes ruidosos. Se aprende a discriminar más las voces y a interpretar correctamente los sonidos.

Si deseas más información no dudes en consultarnos aquí.